Cronograma cuerpo-mente-espíritu-sombra

16.10.2021

A continuación comparto mis actividades para fortalecer mi educación emocional

Lunes: Cuerpo: Realizaré una caminata por 1 hora por un sendero lleno de árboles para liberar toxinas, respirar aire puro y reflexionar.

Martes: Mente: Pondré música relajante y haré ejercicios de estiramiento y respiración consciente para relajar mi mente.

Miércoles: Sombra: Me pondré a ver fotos de mi niñez que muestren los momentos más felices de mi infancia, esto con el fin de recordar que no me debo dejar opacar por las circunstancias difíciles por las que pueda atravesar de momento, dado que las fotos me podrán mostrar que fui criado con los valores esenciales para salir adelante.

Jueves: Cuerpo: Me integraré con compañeros de trabajo a hacer actividades grupales en la cancha.

Viernes: Mente: Escuchar música relajante para descargar el agotamiento mental de la semana. Enlace de música recomendado https://www.youtube.com/watch?v=_8Kbxu-Ql6c</p> 

Sábado: Espíritu: Aprovecharé una ida al rio para recargarme de la fuerza del agua y haré de manera simbólica un ritual dejando que el rio se lleve el cansancio de la semana y luego que me recargue de su fuerza.


© 2021 El blog de Mario Alejandro Correa Mendoza
Didáctica para la paz  y la convivencia
Maestría en Docencia mediada por las TIC 
Universidad San Buenaventura Bogotá 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar